Aunque Intel haya movido la mayor parte de la producción de los procesadores fabricados con un proceso litográfico de 10 nm a 2019 —y englobados en la 8.ª generación—, es más que probable que este año llegue algún que otro modelo. Pero antes de ello, Intel también va a renovar el chipset Z370 para actualizarlo con las novedades introducidos en el resto de chipsets de la serie 300, y lo hará con el chipset Z390.

Ahora ha dejado de ser un rumor —o un secreto a voces— para ser real, ya que la compañía ha publicado el documento con información de este chipset en su web. Por ahora solo se indica que es compatible con los procesadores de 8.ª generación, como es normal ya que la 9.ª generación no se espera hasta el año que viene.

Las únicas novedades respecto al Z370, de los cuales podéis ver a continuación sus diagramas de bloques, es la inclusión de la gestión de conexiones wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0, la modificación de los USB a hasta seis conexiones USB 3.1, que las dieciséis pistas PCIe exclusivas para tarjeta gráfica dedicada pueden usarse ahora para gestionar una SSD de Intel, y ya.

Este chipset Z390 se espera en torno al verano, y también que Intel presente antes de final de año un procesador de ocho núcleos físicos para él, y quizás fabricado en el mismo proceso de 14 nm++ de los Coffee Lake actuales.

intel-z390-chipset-guru3d-block-diagram.png
untitled-3.png

Vía: Guru3D.