Nvidia dio sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2018, y han sido unos resultados realmente buenos. Sin embargo, algunos pensarán que ha sido en gran medida gracias a la criptominería, y puede que tengan razón en parte. Por eso la compañía ha hablado por primera vez de lo que ha ingresado directamente por los chips que vende y que van a tarjetas gráficas usadas en este sector, y han sido 289 M$. Teniendo en cuenta que ingresó 3207 M$ en el trimestre, supone un 9 % de los ingresos.

Puesto que las tarjetas gráficas de Nvidia han tenido una disponibilidad decente en el trimestre, y a precios no excesivamente elevados —tienen cierto sobreprecio, pero también es debido a que se ha triplicado el precio de la memoria GDDR5 en la segunda mitad de 2017—, no representa una enorme fuente de ingresos como la que sí representa para AMD. Nvidia ha advertido de que en el segundo trimestre los ingresos por criptominería serán mucho menores.

Jensen Huang, el director general de Nvidia, ha indicado que «Los criptomineros compraron una gran cantidad de tarjetas gráficas en este trimestre e hicieron subir los precios. Por ello muchos jugadores no fueron capaces de comprar una nueva GeForce».