Nvidia ha distribuido una nueva versión de sus controladores GeForce, la versión 397.64, para optimizar el rendimiento de las tarjetas gráficas GeForce para la llegada de varios juegos: Destiny 2: El estratega, Conan Exiles, y Pillars of Eternity II: Deadfire. El primer es una expansión y por tanto requiere de retoques gráficos para los nuevos efectos incluidos, el segundo, Conan Exiles sale de la fase de acceso anticipado en la que estaba en Steam, y el último llegó a modo de beta para los patrocinadores del juego a principios de año.

Nvidia también ha actualizado el perfil SLI de GRIP y Kingdom Come: Deliverance. En cuanto a los problemas resueltos, hay uno referido al uso de rayos crepusculares —también llamados rayos de Dios en Grand Theft Auto V al usar el suavizado MSAA, un pantallazo negro en StarCraft 2 en las GPU Kepler, tirones que se podían producir al reproducir contenido en Netflix, el problema con las GTX 1060 de algunos fabricantes de error 43 al instalar los controladores, y un problema en que podía desactivarse el controlador gráfico tras estar el equipo suspendido durante largos periodos de tiempo.

Desde la publicación de la rama 396 de los GeForce, no están disponibles para sistemas de 32 bits ni para las tarjetas gráficas con unidad gráfica de arquitectura Fermi.

Vía: Guru3D.