Nvidia anunciará novedades durante el próximo Computex de Taiwán, celebrado en la ciudad de Taipéi. No sé si presentará o no la serie GeForce GTX 11, pero hay rumores que parece que indican que ampliará la serie GTX 10. Por un lado, con un modelo de GTX 1050 de 3 GB de VRAM. Por otro, hay rumores de un nuevo modelo de GTX 1060 un poco especial, ya que si bien usaría la misma placa de circuito impreso (PCB), cambiaría el chip GP106 por uno GP104 usado en la GTX 1070 y 1080.

Se trataría de una versión recortada para mantener el circuito de alimentación, manteniendo el uso de memoria GDDR5, lo que supondría que ambos tipos de GTX 1060 tendrían el mismo rendimiento. Este tipo de recortes en los chips no son infrecuentes, y tienen por objetivo aprovechar la producción de chips GP104 que no validan contra las especificaciones de la GTX 1070 en lugar de tirarlos literalmente a la basura. Pero para hacer este apaño, se necesita alcanzar cierto volumen de chips malos del GP104 para ponerlos en cantidad en manos de los ensambladores de tarjetas gráficas, que tendrán que realizar los cambios oportunos.

El rumor proviene de la web china Expreview, que tiene un alto índice de aciertos en el terreno de la rumorología, por lo que al menos hay que tenerlo presente. Este chip recortado tendría por nombre GP104-150. Es posible que la criptominería también tenga bastante que ver con este nuevo modelo de GTX 1060.

Vía: WCCFTech.