Nvidia está en una gran racha económica, y un trimestre más ha presentado unas cuentas que demuestran el buen estado de forma de sus ventas. Al menos, impulsadas por la fiebre de la criptominería que ha habido durante el primer trimestre de 2018, en el que la compañía ingresó 3207 millones de dólares, un 66 % más que el mismo trimestre de 2017. Los beneficios de la compañía aumentaron un 145 % hasta situarse en los 1244 M$.

El margen bruto fue del 64.5 % —la diferencia entre lo que le cuesta comprar los chips a las fundiciones y el precio al que los vende—, subiendo desde el 59.4 % de hace un año, lo que significa que es una compañía altamente rentable ahora mismo. Por comparación, el margen bruto de AMD se sitúa sobre el 36 %. Ha sido un trimestre redondo para la compañía, sin ningún tipo de punto gris del que hablar.

Los ingresos de Nvidia en el terreno de chips GeForce aumentó un 68 % hasta los 1723 M$. La división de Visualización Profesional pasó a ingresar 251 M$ impulsadas por las ventas de los productos con unidad gráfica Volta, o un 22 % más. La división de Centros de Datos también mejoró un 71 % hasta los 701 M$, e incluso la división de Automoción mejoró sus resultados un 4 % hasta los 145 M$. Incluso los ingresos por ventas a fabricantes de equipos originales (OEM) y por licencias de sus patentes aumentaron un 148 % hasta los 387 M$.

Vía: AnandTech.