AMD ha conseguido encauzar las cuentas de la empresa durante el último año y lo ha vuelto a demostrar en la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre de 2018. En él, la compañía ha conseguido aumentar sus ingresos un 40 %, pasando de los 1180 millones de dólares en el mismo periodo de 2017 hasta los 1650 M$. El margen bruto de la compañía ha pasado a ser del 36 %, lo cual está por encima del mínimo porcentaje para que genere beneficios, los cuales han sido de 81 M$.

Eso sí, las cuentas las ha encauzado gracias a su división de chips gráficos, la cual ahora se denomina Computación y Gráficos y ha ingresado 1120 M$, o un aumento interanual del 95 %. La criptominería ha sonreído a AMD en un momento gris, teniendo en cuenta que ese sector de los chips gráficos lo tiene copado Nvidia a nivel profesional, centros de datos y doméstico. El premio de consolación ha sido la criptominería, pero vaya premio. Los beneficios de esta división fueron de 138 M$. Los procesadores Ryzen también han ayudado a esos resultados, pero no los ha desglosado.

En la división de Empresas, Empotrados y Semipersonalizados, la compañía ha ingresado 532 M$. Esto incluye los chips gráficos vendidos a Apple, Sony y Xbox, además de las Radeon RX Vega M a Intel para sus procesadores Kaby Lake G, entre otros. En este caso, los ingresos de la división han descendido un 12 % respecto al mismo periodo de 2017, y le han reportado unas pérdidas de 32 M$.

Vía: The Tech Report.