GlobalFoundries optó por saltarse el proceso de producción a 10 nm en favor del proceso de 7 nm, y visto que Intel está retrasando cada vez más su proceso de 10 nm, puede que a AMD la jugada le salga redonda. Tras anunciar un aumento del 40 % de sus ingresos en el primer trimestre del año, Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, habló sobre sus próximos productos. Además de que la Radeon Instinct con GPU fabricada con un proceso litográfico de 7 nm ya está en sus laboratorios, la compañía está en la recta final de crear procesadores a dicho nivel de integración.

«Tenemos un procesador a 7nm para servidores del que enviaremos muestras más avanzado el año. También, obviamente, tenemos un buen número de productos planeados para 2019. Por tanto es una época muy, muy ajetreada para nosotros, pero estamos satisfechos con la ejecución de nuestro itinerario de productos». En este caso, esos procesadores serán la segunda generación EPYC, que en este caso incluirá núcleos Zen 2, como el resto de procesadores creados a 7 nm.

Pero Su también añadió que «todas las ventas de este año se centrarán en la actual generación de Ryzen, y por tanto eso nos llevará a una cuota del 5 %. Los productos a 7 nm basados en Zen 2 se enviarán más adelante este mismo año a nuestros clientes y se pondrán en producción en 2018, pero creemos que el ritmo de adopción de la segunda generación podría ser potencialmente más alta que el de la primera generación, sobre todo porque nuestros clientes estarán más familiarizados con nuestros sistemas y productos».

AMD se tuvo que quitar el sambenito de lo malos que eran los procesadores FX durante los seis primeros meses de ventas de Ryzen, además de los problemas iniciales con la velocidad de memoria y otros problemas que fueron surgiendo. Un año después, los consumidores ya son más conscientes de que AMD vuelve a existir en el sector de los procesadores, y con los Ryzen 2000, ya sin esos problemas, podría dar una alegría mucho mayor a AMD.

Vía: Hot Hardware.