De manera oficiosa, Jim Keller indicó que abandonaba Tesla por un puesto en Intel tras estar tan solo un año en dicha compañía. Anteriormente estuvo en AMD y Apple, y se trata del responsable del éxito, en dos ocasiones, de AMD en el sector de los procesadores, sobre todo con los recientes Ryzen, y de la senda de desarrollo de los procesadores que Apple usa en sus móviles y tabletas. Ahora, Intel ha hecho un comunicado oficial dando la bienvenida a Jim Keller a la empresa, situándolo en el puesto de vicepresidente sénior, que se hará efectivo a partir del 30 de abril.

Lo pone al frente del esfuerzo de la compañía en la ingeniería de nuevos chips, englobando el desarrollo de sistemas en chip (SoC) y su integración. En este caso, casi todos los chips de Intel son sistemas en chip debido a que integran el procesador, unidad gráfica y controlador de conectividad externa, incluido ahora wifi y Bluetooth, por lo que la área de acción de Jim Keller es muy amplia.

Aunque, de momento, se centrará en reforzar los que son puramente SoC en la compañía, chips como los procesadores Gemini Lake de las series Celeron y Pentium, que incluyen núcleos Goldmont Plus. Aunque no descarto un giro de Intel a un procesador que sea netamente un SoC ya que, como he dicho, los procesadores de Intel están sobre la delgada línea que separa lo que es un sistema en chip de lo que no lo es.

Intel alaba los más de 20 años de experiencia de Keller en el sector de los procesadores, «desarrollando microarquitecturas x86 y ARM para una amplia gama de dispositivos como computadoras personales, servidores, dispositivos móviles y coches». Keller abandona así su puesto de vicepresidente de Conducción Autónoma y Hardware de Bajo Voltaje, áreas en las que los coches están haciendo grandes avances en los últimos años, y son el futuro del sector automovilístico. Intel también destaca su dirección en el desarrollo de la arquitectura Zen de AMD, y el procesador A4 original de Apple de bajo consumo para el iPhone 4, así como su sucesor A5.

Vía: Guru3D.