Dentro del extenso catálogo de periféricos que tiene Razer, uno de los ratones más interesantes para los amantes de los juegos de disparos o FPS es el Basilisk. Más allá del sensor de alta calidad, este ratón dispone de ciertos extras que permite ajustar la sensibilidad al vuelo de una manera más rápida y efectiva con un curioso sistema de activación y configuración de dicha sensibilidad. De este ratón se puede esperar, de entrada, la calidad habitual de la compañía a la hora de fabricar sus productos, así como

Características

razer-basilisk-fps-gaming-mouse.jpg

El ratón llega en la habitual caja verde y negra de Razer, aunque se nota la orientación más económica del ratón —en un sentido razeriano de la palabra—. Pero sigue siendo una buena presentación, con lo mínimo indispensable que se puede esperar: el ratón, las habituales pegatinas del logotipo de Razer, una nota de agradecimiento por la compra, y el manual de usuario.

Razer ha empezado a producir sus periféricos en color blanco y gris oscuro, pero de momento el Basilisk no tiene el honor de ese tratamiento y se queda con una carcasa en el habitual plástico de alta calidad en color negro, que personalmente me sigue encantando por su tacto. El ratón dispone de zonas de goma laterales para mejorar el agarre, aunque el lado izquierdo tiene además un reposapulgar para que el propio roce del pulgar con la superficie no afecte al deslizamiento del Basilisk.

El tamaño del ratón es de 124 mm × 75 mm × 43 mm, en la línea de otros de la compañía y de lo que se encuentra en el mercado en general, y pesa 107 gramos. Se conecta mediante un cable con conector USB de 1.8 m de longitud. No resulta pesado, y tampoco excesivamente ligero, por lo que en este terreno creo que está en un punto bastante bueno para la mayoría de los que busquen un buen ratón para FPS.

Basilisk de Razer
Dimensiones124 mm × 75 mm × 43 mm
Peso107 g sin cable
ConexiónCable de 1.8 m
Sensor5G óptico de Razer
Sensibilidad16 000 PPP
Pulgadas por segundo450 PPS
Aceleración50 G
Botonesdos principales, cuatro extras, clic central, palanca lateral intercambiable
Extrasiluminación Chroma de Razer (RGB personalizable), botón lateral intercambiable
Manopara diestros

El ratón incluye la habitual iluminación RGB de sistema Chroma creado por Razer en torno a la rueda central y al reposapalma. Es totalmente personalizable a través de la aplicación Synapse 3.0, con diversos efectos de luz, y si no te gustan los predeterminados puedes crear los tuyos propios con el sistema de personalización que integra el programa.

El sensor óptico 5G de Razer tiene una sensibilidad de 16 000 PPP, con un movimiento de 450 pulgadas por segundo y una aceleración de 50 G. Son parámetros de sensor de altísima calidad, y el más usado por la compañía en sus productos.

razer.jpg

La rueda central dispone de clic, y debajo de ella se sitúan dos botones para cambiar la sensibilidad al vuelo. También dispone de dos botones adicional es en el lado izquierdo, y todos son personalizables. Pero si no son suficientes botones, se puede configurar uno como Hypershift, lo que permite combinarlo con el resto de botones para ejecutar atajos o acciones adicionales, lo que le da cierto aire de ratón para juegos multijugador en línea o similares donde pueda ser práctico tener más de cuatro botones adicionales en el propio ratón.

Como característica de personalización adicional, dispone de una rueda en su parte inferior que permite cambiar al vuelo la resistencia al desplazamiento de la rueda central para adecuarla a las necesidades del jugador. Por ejemplo, se puede hacer más resistiva para hacer movimiento de zum más cortos al usar una mira de un arma, o simplemente al cambiar entre armas si te parece que es una rueda demasiado sensible y que se salta las armas de dos en dos.

Pero además, y como su característica principal, el Basilisk incluye una palanca lateral que se puede intercambiar por tres tipos: dos palancas de distinto tamaño, y una más tipo botón. Sirve para cambiar solo temporalmente la sensibilidad mientras se mantenga apretada, en lugar de hacerlo permanentemente con los botones superiores. Se puede configurar sin problemas en Synapse 3.0. Tiene una gran cantidad de casos de uso en los que resulta terriblemente práctico, aunque es sobre todo para jugadores de juegos de acción rápida.

Basilisk: rápido y eficaz

razer-basilisk-gallery04.jpg

El ratón Basilisk es similar en diseño y características al Lancehead Tournament Edition, aunque este último me gusta más su deslizamiento y su minimalismo me agrada más, además de que es para diestros y zurdos. Sin embargo, el Basilisk está enfocado a un público bastante más concreto que pueda sacarle más provecho a la palanca lateral, o de otra forma no hay mucho motivo para comprarlo.

En juegos de acción rápida donde haya que pasar rápidamente de una alta sensibilidad a otra mucho menor para disparar con un rifle de francotirador es increíblemente útil, y más cómodo que los botones superiores. Esa temporalidad en el cambio de la sensibilidad del ratón mientras se mantenga apretada la palanca no tiene precio. Se puede sacar provecho en Overwatch, Counter Strike: Global Offensive, etc.

En general es un ratón que da muy buena sensación en la mano, así como el cómodo reposapulgar que incluye y el recubrimiento de goma para mejorar el agarre en ambos lados. La iluminación siempre es un extra interesante aunque omisible, y la regulación de la resistencia de la rueda central del ratón con una ruedecilla en la parte inferior del ratón lo convierte en un modelo de rápida configuración, ya se tenga o no instalado Synapse en el equipo. El cambio de perfil con el botón inferior también es un extra reseñable de un ratón que es realmente bueno.

Puntuación

9.0

sobre 10