AMD está a punto de desembarcar en el mercado con su segunda generación de procesadores Ryzen, la serie Ryzen 2000. De momento llegan con el núcleo Zen+, a la espera de que el próximo año lleguen los Ryzen 3000 con núcleos Zen 2 según ha comentado previamente AMD. Ahora en un vídeo promocional de AMD sobre el primer aniversario de los procesadores Ryzen que tantas alegrías le está dando a la compañía, el jefe de arquitectura de Zen ha indicado que su equipo también trabaja en un «Zen 5».

El nombre es provisional y sujeto a cambios, y además está en un estado de desarrollo del que solo habrán especificado lo que debería cumplir. Si en 2019 llega Zen 2 y quizás en 2020 un Zen 3, hasta 2021 o 2022 no llegaría el Zen 5 —en Videocardz alegan que Zen 4 no habrá porque la palabra china para cuatro significa muerte, pero eso no ha evitado el iPhone 4 o el Galaxy S4, por lo que no lo veo muy lógico, pero todo puede ser—.

Así pues, hasta al menos 2022 no llegaría ese Zen 5, lo que encajaría con la hoja de ruta habitual de las compañías de tener planificados los lanzamientos de nuevos procesadores con cuatro o cinco años.

amd-zen-5-architecture.jpg
Vídeo

Vía: Videocardz.