Tras la presentación de las nuevas placas base para procesadores Coffee Lake, lo que incluyen las de chipsets H310, B360 y H370, se espera que en próximas fechas también se presente el chipset Z390 y se ponga a la venta las primeras placas que lo usen. Hasta ahora la existencia de ese chipset era un rumor, pero BIOSTAR lo ha confirmado con los manuales de una de sus placas base, la B360 GT3S.

Esta placa base compartirá diseño con la Z390 GT3, así como manual de uso, como se ve en la siguiente imagen. La mayor diferencia entre el chipset Z370 y el Z390 es la incorporación de un controlador de USB 3.1 Gen. 2, wifi y Bluetooth directamente en el chipset, por lo que los fabricantes no tienen que añadir un controlador para ello en la placa base —solo la electrónica adicional, que no es poco—.

Se indica que el zócalo es el mismo, LGA 1151, y que es compatible con procesadores de la misma TDP (potencia de diseño térmico) de 95 W como ocurre con los procesadores Coffee Lake. Eso no significa que no pueda haber cabida en esa TDP para la llegada de procesadores de ocho núcleos como se viene rumoreando, pero para saberlo habrá que esperar al menos hasta después del verano.

biostar-z390-pcgh_b2article_artwork.png

Vía: Videocardz.