Cuando todavía Intel no ha terminado de poner a la venta los procesadores Coffee Lake, y eso sin hablar de las placas base que hagan uso de ellas y que son sean solo las caras, los rumores de la siguiente generación Ice Lake ya están llegando. Teniendo bastante reciente el lanzamiento de las APU de AMD con gráficos integrados Vega, y comparadas continuamente con las unidades de procesamiento gráfico integradas (iGPU) de Intel, esta compañía podría dar un golpe de efecto en su próxima generación al mejorar sustancialmente la potencia base de sus iGPU.

Al menos, por supuesto, si se quiere dar crédito a lo que ha aparecido en SiSoft Sandra, haciendo referencia a un chip Ice Lake U con memoria SODIMM y una iGPU de 11.ª generación. La actual generación de la arquitectura gráfica de las iGPU de Intel es la 9.ª versión 9.5, y lleva siéndolo más de dos años, casi sin cambios más allá de la capacidad de reproducir contenido 4K a 60 Hz. Además, de ese chip gráfico se indica que incluye 48 unidades de ejecución (EU), frente a las 24 EU de la UHD Graphics 630, y funcionando a 600 MHz de base en vez de los 300 MHz de la actual versión 9.5.

También se podría tratar, ciertamente, de una versión Ice Lake U —para portátiles— con iGPU de tipo Iris, que algunos modelos como la Iris Pro 640 incluyen esas 48 EU. Pero con la reducción de proceso litográfico y la potencia actual de un Core i7-8550U, el siguiente paso de evolución de los procesadores Intel pasa por mejorar la unidad de procesamiento gráfico más que la potencia de la CPU, la cual ya es bastante buena en los Coffee Lake y Kaby Lake R.

Sobre el lanzamiento de los Ice Lake, los primeros en llegar, y en torno al verano, serían esos Ice Lake U para portátiles, por lo que también es normal que sean los primeros en aparecer en los rumores. Pero como siempre, toca esperar para ver qué hay de cierto en ellos.

5wf71k1fkdctphxl

Vía: TechPowerUp.