Xiaomi cuenta con un creciente catálogo de productos, que igual te vende una aspiradora como un televisor o de los mejores teléfonos del mercado en cuanto a calidad-precio, y el Mi Mix 2s es un auténtico gama alta incluso en la cámara. También cuenta con altavoces Bluetooth, y un modelo como el Mi Ai que integra cierto grado de inteligencia artificial —si no se menciona en un producto de 2018, es que no debe ser bueno— para usar comandos de voz para controlarlo, poniendo recordatorios, etc.

Ese sistema lo ha llevado al Mi AI mini, que requiere como el anterior de un teléfono móvil emparejado para dotarla de la inteligencia. Es al fin y al cabo un nuevo altavoz de asistente personal, que puede integrarse con la domótica del hogar en el que se instale. Es compatible con teléfono Android 4.4 e iOS 8.0 o superior. En la parte superior se incluyen controles táctiles de volumen, reproducir, y silencio de los cuatro micrófonos que incluye. Se alimenta a través de un puerto micro-USB.

Tiene un pequeño tamaño de 90 × 90 × 50 mm y pesa apenas 210 g. Incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz para gestionar el equipo, y cuenta con conectividad wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1. El altavoz incluido es uno de 2 W con una respuesta en frecuencia entre los 140 y 20 000 Hz, con una impedancia de 4 Ω y una sensibilidad de 78 dB.

Su precio es de 169 yuanes o unos 22 euros al cambio directo sin impuestos ni tasas de importación, y se vende únicamente en color blanco.