Xiaomi ha cerrado un 2017 bastante positivo, con un aumento significativo de ventas y en buena posición para afrontar un 2018 en el que quiere dar por cumplida una de sus principales metas: expandirse a los EE. UU. La compañía, en boca del presidente de su Consejo de Administración, Lei Jun, ha indicado que tiene intención de empezar a vender sus teléfonos inteligentes en el país norteamericano a finales de 2018 o, como muy tarde, principios de 2019.

Esta expansión le abriría las puertas a uno de los mayores mercados de electrónica de consumo del mundo, pero también uno de los más exigentes. Como ya indicara Hugo Barra antes de abandonar Xiaomi, la puesta a la venta de EE. UU. requiere de una maquinaria perfectamente engrasada, tanto en la promoción como distribución y puesta a la venta, pero también en el servicio técnico, si se quiere tener éxito.

Además, con el mercado de China totalmente estancado y probablemente a la baja durante este 2018, si Xiaomi quiere mantener su volumen de ventas va a tener que recurrir a otros países. Con su expansión a finales de 2017 a España se ha granjeado la confianza del consumidor español, y actualmente los distintos modelos que vende directamente en el país son de los más vendidos. Pero un problema colateral de Xiaomi en el mercado estadounidense es la creciente confianza de los funcionarios ante la acaparación del mercado por parte de empresas chinas, y si el FBI, la CIA y otros servicios de inteligencia han alertado de no comprar productos de ZTE y Huawei, puede que hagan lo mismo con los de Xiaomi, por miedo al espionaje estatal chino.

Vía: EnGadget.