La tecnología en boca de todos los asistentes al Congreso de Desarrolladores de Juegos (GDC) es la del trazado de rayos o ray tracing. No es nada nueva ya que lleva en el sector desde finales de los 70 y muy evolucionada en los 90, pero hasta ahora era impensable usarlo en videojuegos, y específicamente en tiempo real. Todo el renderizado se hace en diferido con equipos con gran potencia de cómputo gráfico. Nvidia lo ha implementado como RTX en sus controladores, y ahora AMD ha anunciado su uso en sus controladores gráficos profesionales.

Lo ha implementado en ProRender, el motor de renderizado de AMD, y por tanto orientado a la creación de recursos gráficos a nivel profesional como la creación de modelos, y no tanto a su uso en juegos en tiempo real. Con esto permite utilizar técnicas de rasterización y trazado de rayos simultáneamente para mejorar la calidad de los gráficos resultantes pero haciéndolo sin que sea excesivamente lento.

También ha actualizado la herramienta Radeon GPU Profiler, que es la herramienta de optimización de bajo nivel mediante el perfilado del rendimiento de las escenas fotograma a fotograma.

Vídeo
Vídeo

Vía: AnandTech.