ASRock ha estado expandiendo los mercados en los que está presente, después de que se ha ganado suficiente buena fama en el terreno de las placas y los mini-PC, aunque también se dedica a servidores. Sin embargo, según la no siempre fiable Digitimes, la compañía estaría preparando su irrupción en el terreno de las tarjetas gráficas. Debido a que es un sector que se está convirtiendo cada vez más en muy jugoso gracias a la criptominería, y teniendo en cuenta que disponen de placas base para este sector, no me extrañaría que así fuera.

Digitimes apunta a abril como la fecha en la que ASRock presentaría sus primeras tarjetas gráficas, y lo haría optando por la opción de AMD. Por esas fechas deberían haber llegado ya nuevas tarjetas gráficas de AMD, ya que la compañía siempre las renueva cada año, tenga que sacar mayor o menor cantidad de refritos. En este caso, una serie Radeon RX 600 estoy plenamente convencido de que está cerca, y quizás con mezcla de chips Polaris y Vega.

También sería una forma para ASRock de mitigar su dependencia de las ventas de placas base para el sector consumo, ya que en 2016 redujo a la mitad sus ventas, y la compañía está intentando dar más lustre a sus cifras empresariales. Sea como sea, me imagino que ASRock se orientaría, como hace con sus placas base, a proporcionar tarjetas gráficas que funcionen sólidamente, pero sin florituras gayming como es habitual en otras compañías, lo que le permite reducir el precio de venta de sus productos.

Fuente: DigiTimes. Vía: Videocardz.