Los mini-PC están en auge, y lo demuestra que cada vez hay más compañías interesadas en ellos. Aunque la serie NUC es la más importante ya que está desarrollada por Intel —y los Hades Canyon tienen muy buena pinta, los de ASRock utilizan el formato de placa base STX para crear unos mini-PC de 213 × 154.5 × 81.9 mm correspondientes a la serie DeskMini. El chipset que utilizan los tres modelos presentados es el Z370. En este caso, es un nuevo tamaño denominado micro-STX en vez de mini-STX, que aumenta su longitud unos 5 cm hasta los 14.7 cm × 18.8 cm para hacer espacio a un conector de tarjeta gráfica MXM.

Estarán disponibles con opción de tarjeta gráfica GTX 1060, 1070 o 1080, o una Radeon RX que ASRock no ha indicado cuál es, y el DeskMini incluye su propio disipador y ventilador. La placa base se puede retirar fácilmente de la caja como si fuera un cajón, ya que por el lado inferior se pueden instalar dos unidades de 2.5 pulgadas además de tres SSD tipo M.2. En la placa base se pueden instalar procesadores Coffee Lake de 8.ª generación, con dos módulos de memoria formato SO-DIMM de al menos 3200 MHz.

Los conectores de los que dispone son dos HDMI, un DisplayPort, un miniDisplayPort, cinco USB 3.0, un Ethernet, y un USB 3.0 tipo C. También incluye un conector RGB para añadir illuminación RGB a la caja o componentes. La compañía no ha indicado cuál es el precio al que llegarán al mercado estos equipos.

Vía: The Tech Report.