Intel no ha tenido un buen comienzo de año, porque a los fallos de seguridad Spectre y Meltdown le siguió la distribución de un parche que provocaba reinicios en los equipos. Si bien parecía que iba a ser algo rápido de solucionar, la creación de los nuevos parches sin fallos le está llevando tiempo a la compañía. Finalmente ha anunciado que el nuevo microcódigo para las placas base de varias generaciones de procesadores está ya disponible para los fabricantes.

Eso incluye los procesadores para las generaciones Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake y Skylake-X, así como los más recientes Xeon escalables y los Xeon D. La compañía también ha compartido una guía sobre estas actualizaciones de microcódigo y el estado en el que se encuentra para otras generaciones. Por ejemplo, para los Broadwell están en beta, así como para los Haswell, Ivy Bridge o Sandy Bridge —pero no todos de esas generaciones—, aunque para ciertos procesadores Xeon más antiguos está en fase de preparación sin llegar a estar en beta.

Ahora todo depende de lo que tarden los fabricantes de placas base en implementar este microcódigo en nuevas versiones de BIOS para todas sus placas base, por lo que eso es un tiempo de espera adicional que puede dilatar aún más la solución de un problema que, si bien no está siendo explotado por ningún pirata, puede serlo en el futuro cercano.