El diseño del iPhone X ha despertado bastantes polémicas sobre si es un buen o mal diseño debido al recorte superior de la misma para hacer espacio a las cámaras, dejando algo de pantalla en sus laterales. Sea como sea, las compañías chinas de teléfonos Android están imitando ese diseño, como ocurre con el U18 de Oukitel. Ahora llegan rumores procedentes de Bloomberg que dicen que Google podría adoptar en Android P la gestión de ese tipo de pantallas.

Es una forma de aceptar formatos atípicos de pantalla, aunque la muesca más característica fue presentada por Essential el año pasado en su primer teléfono. Otros fabricantes seguirán buscando formas de meter la cámara frontal en alguna parte, a la vez que busquen reducir al máximo los marcos de pantalla. Por tanto, Google aceptaría la realidad en Android P de las pantallas tipo iPhone X.

Además, en Android P la compañía va a hacer que el Asistente de Google se integre aún más en el sistema operativo, abriendo el acceso a él a los desarrolladores para que lo integren y usen en sus aplicaciones. Esto proporcionará una capa de funcionalidad adicional con la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Por último, en el intento de Google por hacer de Android un sistema operativo más visualmente llamativo de cara al usuario, Android P introduciría un rediseño de la interfaz, que podría tratarse de la segunda versión de Material Design.

Vía: 9to5Mac, 9to5Google.