Uno de los proyectos en los que han estado trabajando varias compañías para mejorar el mundo de los videojuegos es el de los servicios de retransmisión de juegos. Eso incluye PlayStation Now o GeForce Now, aunque este último llegó en enero a PC en forma de beta tanto para Windows como macOS. Sin embargo, Google sería ajeno a este nicho de mercado y estaría desarrollando su propio servicio de videojuegos bajo demanda. Los usuarios elegerían a qué título jugar, y se ejecutaría en la infraestructura de Google, recibiendo el usuario en directo las imágenes del juego.

Los responsables del proyecto dentro de Google serían Mario Queiroz, vicepresidente de producto, y Majd Bakar, vicepresidente de ingeniería. La intervención de este último estaría relacionada con el desarrollo de nuevo hardware con el que hacer funcionar el servicio de manera más sencilla, aunque se ha mencionado que Google lo habría estado probando a través de los Chromecast. Al menos según lo indicado por The Information.

El nombre en clave de este proyecto sería Yeti, e inicialmente Google se habría propuesto presentarlo en diciembre del año pasado, pero habría sido retrasado por algún motivo desconocido. Entre los nuevos dispositivos que estaría desarrollando para usar con este servicio se encontraría una consola o dispositivo de algún tipo para conectar al televisor y recibir la retransmisión de internet, y un mando para jugar. Puesto que la retransmisión de un servicio de este tipo no sería muy distinto de lo que ya hace YouTube Gaming, la compañía ya dispone de la tecnología y velocidad para un servicio de estas características.

Vía: Ars Technica.