Microsoft inició hace unos meses con la actualización de otoño de Windows 10 la era de la Realidad Mixta de Windows, y desde entonces no ha habido novedades al respecto. Cuenta con varios socios que le han apoyado con distintos modelos de gafas de realidad mixta, y uno de ellos, HP, ha anunciado ahora la creación de un modelo orientado al sector profesional.

Al igual que el resto de gafas de la Relidad Mixta, estas se ponen y se quitan como las típicas viseras para soldadura, por lo que no hace falta quitárselas enteras, si no subirlas o bajarlas. El sistema y almohadillas están mejoradas respecto a la versión normal. Esta edición incluye también las pantallas de 2.89 pulgadas con resolución de 1440 × 1440 píxeles con 100º de campo de visión y un refresco de 90 Hz. Permiten seis grados de libertad de movimiento, y disponen de dos cámaras frontales para, junto al resto de sensores, realizar el seguimiento del usuario sin necesidad de sensores externos. Precisan de un conector HDMI 2.0, un USB 3.0 y tienen un conector de audio de 3.5 mm.

En una colaboración con Epic Games han desarrollado un kit de desarrollo para simplificar la creación de contenido 3D en CAD llamado VR Launch Kit. Se basa en la incorporación de varias herramientas, incluida Datasmith, creado para Unreal Engine para la importación de archivos a este motor gráfico, como por ejemplo desde 3DS Max. Una vez importado, el kit también permite la manipulación de la información en el entorno de la realidad virtual de manera «más sencilla» según HP.

Esta edición profesional estará disponible en marzo por 449 dólares. Alternativamente, HP proporcionará todos sus dispositivos y software relacionado con la realidad virtual para alquilar en lugar de realizar la compra de una sola vez.

hp_windows_mixed_reality_headset_-_professional_edition_combo_575px

Vía: AnandTech.