Microsoft ha hecho mucho por Windows con su última versión, Windows 10, ya que su actual pilar, One Core, se puede utilizar en todo tipo de dispositivos. Pero le sigue lastrando dos décadas de desarrollo de versiones de Windows y la necesidad de incluir retrocompatibilidad —en forma de componentes heredados—, pero eso podría cambiar en el futuro cercano. Han vuelto a surgir los rumores del desarrollo de una versión mejorada del sistema operativo llamada Windows Core OS con un núcleo mejorado.

El objetivo de esta versión es funcionar en la variedad de los dispositivos que hay actualmente en el mercado, ya sean equipos de sobremesa, estaciones de trabajo o pequeños dispositivos el internet de las cosas. Pero lo quiere hacer ganando mucho rendimiento, que es algo que no puede hacer sin arrojar peso muerto de Windows. Uno de los pasos sería eliminar la compatibilidad con las aplicaciones de 32 bits, lo que llevaría a un sistema más seguro de partida. Es una medida que ya ha tomado Apple en iOS y que la va a tomar en macOS en su próxima gran versión.

El nombre en clave de este proyecto interno de Microsoft, según las fuentes de Windows Central, es Polaris, y tendría una vertiente para dispositivos móviles llamada en clave Andromeda OS. Incluye la próxima interfaz adaptativa para múltiples dispositivos llamada CShell, y basada en el lenguaje visual Fluent que la compañía está implementando poco a poco en Windows. El actual sistema de interfaz de Windows es uno de los mayores sistemas heredados que incluye, y por tanto tendrían la necesidad de cambiarlo enteramente.

Vía: Hot Hardware.