Dentro del catálogo de productos para juegos de Sharkoon se encuentran los auriculares Rush ER2. Como otros de la compañía, es un modelo económico que está orientado a los que precisan de equilibrar en unos mismos auriculares una calidad de sonido decente, un micro que grabe bien la voz, y un bajo precio. En este sentido, por los 31.99 euros que tienen de precio, los Rush ER2 es una opción a explorar.

Sharkoon los vende en varios colores: negros con remates en rojo, verde o azul, y en blanco y negro más los remates en naranja. De esta forma se adecuan a los gustos personales.

Características

0_img_2457

Sharkoon es una marca que suele enfocarse a un sector que equilibre bien el precio y prestaciones de sus productos, y tiene diversos modelos de teclados y cajas de PC que destacan por sí solos. También tiene un poblado catálogo de auriculares, y alguno ha caído en nuestras manos anteriormente, por lo que sabemos bien los productos de audio que fabrica.

De hecho, respecto a ese Skiller SGH-1, este Rush ER2 cambia sobre todo su aspecto exterior, manteniendo gran parte de sus características técnicas.

Rush ER2 de Sharkoon
Peso266 g
Respuesta en frecuencia20 a 20 000 Hz
Transductores40 mm
Impedancia32 Ω
Sensibilidad92 dB ± 3 dB
Potencia de entrada máxima110 mW
Micrófono: respuesta en frecuencia30 a 16 000 Hz
Micrófono: sensibilidad–58 dB ± 3 dB
Cable1.1 m
ExtrasBolsa de transporte, cable de 2.5 m adicional con mandos integrados (silenciar micro, volumen)
Sirve conPC, dispositivos móviles, PlayStation 4, Xbox One
Precio32.95 euros

Los auriculares están unidos a la diadema a través de unas guías extensibles, que requieren cierta fuerza para moverlas. Lo justo para que no se noten muy duras o difíciles de mover, y tampoco demasiado flojas como para que no se queden los auriculares en la posición elegida por el usuario. El modelo recibido por Sharkoon, a quien agradecemos el envío, es en color negro con remates en rojo.

La copa está hecha en gris oscuro, y tiene un acabado mate que atraerá las manchas de dedos, pero le dan un buen aspecto y buen tacto. Tiene una rejilla a modo de embellecedor. Las almohadillas están recubiertas de piel sintética. La almohadilla de la diadema está recubierta por polipiel en color rojo, que le hace destacar bastante.

Vídeo

Junto a los auriculares se incluye una bolsa de transporte, así como un cable extensor de 2.5 m. El cable normal de los auriculares, que termina en un conector de 3.5 mm, tiene 1.1 m de longitud. Ese cable adicional tiene una rueda para regular el volumen y un interruptor para apagar el micrófono. Ambos cambles están forrados de tela trenzada en rojo y negro. El micrófono está situado en la copa izquierda y solo se puede ajustar su posición vertical.

Los auriculares incluyen unos transductores de 40 mm, y tienen una respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y los 20 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 92 dB, y una potencia máxima de entrada de 100 mW. El micrófono tiene una impedancia de 2200 Ω, con una respuesta en frecuencia entre los 30 y 16 000 Hz, y una sensibilidad de –58 dB. El micrófono, y los auriculares en sí, se puede utilizar tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, además de dispositivos móviles y en los PC.

Confort y uso

0_img_2460

Los auriculares se ajustan bien a la cabeza, sin apretar excesivamente o quedar flojos, pero les habría venido bien un poco más de grosor de almohadillas. Pueden terminar siendo algo incómodos para ciertos usuarios tras varias horas de uso, pero es algo habitual en estos auriculares económicos. Además, que la sensación de incomodidad también se pueden presentar en auriculares caros, por lo que no es algo de por sí malo. Lo malo sería que fueran incómodos tras usarlos solo una o dos horas, que no es el caso.

La calidad del sonido no es mala, pero tampoco es una maravilla. No reproduce con fuerza los graves, y recorta algo los agudos, por lo que si bien en la mayoría de canciones no se notará este hecho, según el tipo de música que se esté escuchando será más o menos necesario realizar una ecualización. Los transductores proporcionan una buena calidad de sonido en las frecuencias medidas y hacia ambos extremos, pero no van a destacar por su calidad sonora para los que sean especialmente sibaritas en el terreno musical.

El micrófono captura bien la voz, pero habría sido deseable poder moverlo en otro eje. Acercarlo un poco más a la boca sería ideal en algunos casos o para ciertos usuarios, aunque en general no he tenido problemas de uso con él para hacerme escuchar en varias partidas en la Xbox One X.

En estos casos de auriculares económicos, muchos usuarios prefieren unos auriculares sin micro para tener una calidad de sonido mejor, y usar un micrófono externo. Pero estos Rush ER2 están orientados a otro tipo de usuario, que busque un combo realmente barato, y en ese apartado pueden ser una opción más a tener en cuenta en torno a los 30 euros en que se mueven.

Puntuación

7.5

sobre 10

Lo mejor

  • Suficientemente cómodos para lo que ofrecen.
  • Buena calidad de sonido, acorde con su precio.

Lo peor

  • Pocas opciones para ajustarlos bien, lo que puede llevar a que molesten tras varias horas de uso, según el portador.