ASUS no dijo prácticamente nada durante el pasado CES de Las Vegas de uno de los productos que tenía en su material de prensa, los auriculares ROG Strix 500. Ahora ha procedido a anunciarlos oficialmente, dando todos los detalles, y dejando claro que van a ser unos auriculares caros. Este modelo incluye un sistema de audio mejorado que utiliza un chip de audio ES9018 de ESS combinado con un amplificador ES9601, que aporta sonido de 24 bits y 96 KHz, con baja distorsión.

Los transductores son de 50 mm hechos de neodimio, con una cámara mejorada para proporcionar un sonido nítido. Se conectan mediante un conector USB y disponen de sonido 7.1 virtual a través del software de la compañía. A través de él también se puede regular la iluminación RGB de que disponen las copas de los auriculares, y se puede sincronizar con la de otros dispositivos RGB a través de Aura Sync.

ASUS promete un alto confort con estos auriculares, ya que usa unas almohadillas recubiertas de cuero de proteína, hecho a partir de resinas y proteínas especiales, que evita la sudoración de los oídos y aportan una mayor insonorización pasiva. En la copa izquierda dispone de un panel táctil para controlar mediante gestos la reproducción de música y el volumen.

En el plano técnico, disponen de una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, y el micrófono dispone de una respuesta en frecuencia entre los 50 y 10 000 Hz con una sensibilidad de –39 dB. Incluyen un cable recubierto de tela trenzada de 2 metros.