Una de las opciones de suscripción de juegos ofertadas en consolas es Xbox Game Pass, que lleva funcionando desde mediados de 2017. Sin embargo, no termina de ser totalmente llamativo por los juegos que incluye, aunque cualquier mejora como la que acaba de anunciar Microsoft siempre es bievenida. La compañía quiere fomentar el Xbox Game Pass añadiendo el mismo día en que se pongan a la venta los juegos exclusivos de Xbox.

Eso implica que el próximo 20 de marzo se unirá Sea of Thieves a los juegos que están disponibles en la suscripción, y posteriormente se añadirán Decay 2 y Crackdown 3, y cualquier creación que salga de Microsoft Studios. Son bastante buenas noticias para sacarle rendimiento a la suscripción, que cuesta 9.99 euros al mes. Con los diversos exclusivos que van a llegar este año a la consola ya se amortizará totalmente, aunque también dependerá de la calidad de los mismo —que hoy en día no es algo que se dé por garantizado—.

Microsoft también ha estado barajando el llevar este pase de juegos a Windows, pero desde hace meses no se ha vuelto a hablar de ello. Extender el pase de juegos de Xbox a Windows, bajo la misma cuota de suscripción, será un buen impulso para la Xbox y para la Windows Store. La llegada de los futuros juegos de las franquicias Halo, Forza y Gears of Wars a este pase lo hará mucho más interesante. Por último, Microsoft está trabajando para que haya en tiendas físicas unas tarjetas de seis meses de suscripción por 59.99 euros/dólares.

Vía: VG24/7.