Intel ha hecho varios movimiento más que interesantes en los últimos meses de cara al sector de las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Primero anuncia la llegada de procesadores Kaby Lake G que contendrían un chip gráfico dedicado, y luego llegó el anuncio del fichaje de Raja Koduri, exdirector en AMD de la división de Radeon Technologies, para dedicarse al desarrollo de nuevas arquitecturas gráficas. Se presupone que inicialmente para entorno empresarial para competir en computación con AMD y Nvidia, pero es obvio que lo que desarrolle Koduri llegará al sector consumo.

Ahora llega información sobre el probable nombre en clave de estos chips gráficos de 12.ª y 13.ª generación de Intel —van por la 9.ª—, que serían «Arctic Sound» y «Jupiter Sound», respectivamente. También se indica que serían las arquitecturas que sustituirían a los chips gráficos Radeon de los empaquetados de los Kaby Lake G o el equivalente que haya dentro de unos años, cuando estén disponible.

Asímismo, utilizarían el puente de interconexión multichip embebido (EMIB), que permite meter en el mismo empaquetado chips desarrollados con distintos procesos litográficos, como el sistema actual para los Kaby Lake G. Para que la llegada de Raka Koduri dé sus frutos, es probable que tengan que pasar tres o cuatro años, salvo que Intel ya tuviera algo en desarrollo, de esos proyectos de «no sabemos cómo continuarlo».

Vía: Guru3D.