AMD ha hecho varios anuncios en el CES 2018 que se está celebrando en Las Vegas, y uno de ellos tiene que ver con el precio de los procesadores Ryzen. Aunque tras casi un año de estar algunos a la venta su PVP se ha distanciado bastante de su PVPR, AMD no había anunciado ninguna bajada oficial en el PVPR. Al menos, no hasta llegar al CES, y anunciar una lista de nuevos precios para varios de los procesadores Ryzen que están en el mercado, lo que incluye al menos un Threadripper.

El Ryzen 7 1700X lo bajan a 309 dólares desde los 399 dólares, aunque en tiendas de EE. UU. ya estaba por debajo de ello, a unos 289 dólares si se mira en Amazon. La rebaja de estos procesadores es más para aceptar los precios que tienen en el mercado y darles un poco más de publicidad, así como para allanar el camino a deshacerse de existencias antes de la llegada de los Ryzen 2000 en abril. Los precios actuales de los Ryzen 1000 son bastante competitivos con los pocos Coffee Lake de Intel que hay a la venta, aunque estos últimos ganen claramente en el sector de los juegos.

También aparece el precio de un par de procesadores que no se han puesto todavía a la venta, como son los Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, que son APU de sobremesa. Para usarlas se necesitará una actualización del BIOS de las placas base. El primero tiene un PVPR de 169 dólares, mientras que el segundo cuesta 99 dólares.

ndcvugseamt4siep

Vía: TechPowerUp.