Nvidia lleva bastante tiempo intentando que su servicio de retransmisión de juegos, GeForce NOW, cale entre los jugones con menos poder económico. Tras un paso por sus dispositivos SHIELD, y tras anunciar su llegada a Windows y macOS en el CES de 2017, en este CES 2018 ya ha anunciado la disponibilidad de la beta abierta del servicio para PC. Está disponible previa inscripción en una lista de espera.

Puesto que los juegos se ejecutan bajo Windows en el lado de Nvidia, la retransmisión a los macOS permite que estos usuarios puedan jugar a través de GeForce NOW a juegos populares que no están para ese sistema operativo como PlayerUnknown's Battlegrounds. Nvidia también ha aprovechado para anunciar que se han añadido juegos de Ubisoft al servicio, como el popular Rainbow Six Siege.

GeForce NOW es un servicio de pago, pero durante la beta será gratuito, aunque limitadas a sesiones de juego de cuatro horas. Lo más importante para jugar decentemente a través de GeForce Now es disponer de una conexión de internet de al menos 25 Mb/s de bajada, preferiblemente conectado el equipo por Ethernet al enrutador, o en su defecto una conexión wifi en la banda de los 5 GHz.

7-gfn-screenshot-1280x614

Fuente: Nvidia. Vía: AnandTech.