El CES se aproxima, y va a llegar calentito de novedades de Intel, Nvidia y AMD. Esta última va a presentar varias APU, entre las cuales se encuentran el Ryzen 3 2200G y el Ryzen 5 2400G. La G del nombre sisitema que incluye unidad gráfica integrada, frente a la denominación U, como el Ryzen 5 2500U presentado hace unos meses, que es una APU de portátil. Además, por la nomenclatura, son de la serie 2000, con ciertas modificaciones de la arquitectura, pero son núcleos Zen 1 y arquitectura gráfica Vega.

En Videocardz han publicado transparencias con su potencia, y una tercera de un sistema de SSD virtual llamado FuzeDrive y que ahora estará integrado en los procesadores de AMD. Esto no es nada nuevo, y es básicamente un sistema de gestión de discos duros combinados con un SSD —a lo disco duro híbrido—. Se mantiene en un disco SSD la información viva, mientras que la información fría —que se usa poco o nada— se deja en el disco duro.

Con respecto a las transparencias del rendimiento, lo están probando frente a las UHD Graphics 630 del Core i3-8100 y Core i5-8400, que son prácticamente la misma. Es una mejora notable, pero no indican bien en las transparencias la calidad o la resolución utilizada, por lo que es difícil sacar conclusiones más allá de «sí, AMD asegura que su producto es mejor que el de Intel». Lo raro es que dijera en una transparencia que sus productos fueran peores.

amd-ryzen-3-2200g
amd-ryzen-5-2400g
amd-fuzedrive

Vía: Videocardz.