AMD indicó en una conferencia en China a principios de diciembre que la segunda generación de procesadores Ryzen llegaría entre el primer y segundo trimestre de 2018. Ahora en una publicación japonesa se ha indicado que los nuevos procesadores Ryzen de consumo estarán disponibles a principios de marzo, junto con nuevas placas base de chipset X470 y B450. La fecha se desplaza frente a rumores previos que indicaban que sería a principios de febrero.

Las actuales placas base AM4 seguirán funcionando con los nuevos procesadores, aunque necesitarán que los fabricantes distribuyan una actualización del BIOS para que los reconozcan —habrá que hacer la actualización con un procesador Ryzen de primera generación—. No parece que haya sustituto por ahora del chipset A320, y la diferencia con las placas base X370 y B350 parece residir en cambios en el sistema de pistas PCIe 3.0.

Los procesadores Ryzen de 2.ª generación son una mejora incremental, y no incluirán la denominada arquitectura de núcleos Zen 2. Es probable que su proceso de fabricación cambie al de 12 nm indicado por GlobalFoundries y AMD previamente, pero no hay nada oficial u oficioso al respecto, solo conjeturas. Igualmente, se espera que AMD renueve primeramente los Ryzen 7 para ir renovando entre abril y mayo los Ryzen 5 y Ryzen 3. La nomenclatura pasaría a ser la de la serie 2000.

Vía: TechPowerUp.