Los fabricantes de chips de memoria se lo están tomando con calma a la hora de paliar la escasez que lleva padeciendo el mundo desde hace más de un año. Aunque hay países que ya están vigilando estrechamente lo que ocurre en el sector como China, la producción no va a mejorar durante 2018 más que lo habitual. Por lo que, con el aumento de demanda de DRAM actual, va a afectar a todos los ámbitos, incuidos el de las tarjetas gráficas.

Según Digitimes, eso llevará a que el precio de las tarjetas gráficas de gama media y alta suban entre 5 y 20 dólares, con un suministro de chips irregular durante el primer trimestre de 2018. También apuntan a que PlayerUnknown's Battlegrounds está haciendo que muchos jugadores actualicen la tarjeta gráfica de sus equipos —principalmente en China—, lo que está fomentando las ventas de tarjetas. Aunque, eso sí, el principal promotor de las ventas durante el cuatro trimestre de 2017 ha seguido siendo la criptominería.

Las malas noticias son que este aumento de precios solo tendrá un impacto mínimo en la demanda de los criptomineros, lo que llevará a que las tarjetas gráficas de AMD como la RX Vega seguirá con una baja disponibilidad, y las RX 570 y RX 580 a punto de estar ampliamente agotadas, o con precios comparativamente superiores a las GTX 1060 de acuerdo a su precio. Los fabricantes de tarjetas gráficas esperan que baje la demanda y sus beneficios en el segundo trimestre de 2018.

Vía: Guru3D.