[b][/b]

El vestidor de Alicia Silverstone en Clueless parece inspirar la nueva patente que Amazon ha presentado. La compañía de Seattle ha solicitado la patente de un espejo inteligente, pero no con el propósito de ayudar a los usuarios a conjuntarse y ver como le queda la ropa para salir a la calle, sino para ver cómo les quedaría la ropa que podrían querer comprar.

Aunque hay ideas parecidas, la patente de Amazon no superpone la ropa sobre el cuerpo del potencial comprador, sino que también proyecta un entorno virtual en el fondo de la imagen, permitiéndole ver qué tal le sentaría en una situación concreta, como el campo, la playa o un restaurante.

En base a la tecnología que describe la patente, este producto no será barato. La combinación de espejo con proyector de imágenes, junto a las tecnologías de seguimiento corporal para que la imagen se vea bien, y perfectamente superpuesta, con independencia del ángulo en el que esté el cliente hará que su precio no esté al alcance de todos. No obstante, en caso de que la patente llegue a hacerse realidad, tarde o temprano se acabará generalizando, según el coste de esta tecnología sea asequible.

Vía: Slash Gear.