Amazon es una empresa que, poco a poco, se va extendiendo a sectores de lo más diversos. Lo que empezó siendo una tienda se ha abierto paso en el sector de la tecnología, abarcando el almacenamiento en nube, el alojamiento de páginas web y el hardware, con tabletas y teléfonos móviles. Ahora la compañía quiere acometer una expansión de uno de sus negocios secundarios, el de los anuncios por internet.

Para esta expansión, la compañía de Jeff Bezos se está asociando con empresas de anuncios para móviles para asociar anuncios en televisión con los que se vean en un teléfono. Para conseguir la asociación están empleado algo que es cada vez más valioso, los datos recopilados sobre sus usuarios, ya que están dispuestos a compartir más información sobre ellos de lo que Google y Facebook están dispuestos a hacer, si es que están dispuestos a pagar lo suficiente por ello.

En caso de que sus planes salgan adelante, podría fácilmente convertirse en la tercera gran compañía del sector, en el que Facebook y Google suponen más del 70 por ciento. La bajada de precios sería un efecto colateral al aumentar la competencia en este sector, proporcionando también una nueva fuente de ingresos a la compañía, la cual aun depende mucho de la tienda y de sus suscripciones a Prime.

Vía: EnGadget.