Samsung y Amazon han colaborado en el desarrollo de un nuevo estándar de imágenes de alto rango dinámico (HDR), y lo anunciaron el pasado abril. Con el nombre de HDR10+, se trata de una actualización del estándar HDR10, con una serie de ventajas que intentan ponerlo en la línea de lo que ofrece Dolby Vision. Entre ellas los metadatos dinámicos y por tanto los mapas de tonalidad dinámicos, con lo que el brillo se modifica escena por escena en vez de globalmente.

Amazon ha indicado que a partir del miércoles 13 de diciembre ciertas series y películas de su servicio Prime Video van a retransmitirse usando HDR10+. Los televisores compatibles son los de Samsung, a partir de los 4K UHD de 2017, y los 4K de 2016 tras una actualización de firmware. Esa es otra ventaja de HDR10+, ya que una simple actualización del televisor que use HDR10 es suficiente en la mayoría de los casos para empezar a disfrutar de HDR10+.

A las series que se pueden ver en este formato, como El hombre en el castillo o Transparent, se les unirán otros contenidos de la 20th Century Fox a partir de enero. Netflix se ha mostrado abierta a actualizar su plataforma para usar HDR10+, y otras compañías de vídeo bajo demanda le seguirán debido a que HDR10+, como HDR10, es un estándar abierto mientras que Dolby Vision es un estándar propietario.

Vía: The Verge.