El precio de los SSD se ha mantenido alto durante todo 2017, sin grandes fluctuaciones de precios, pero 2018 podría comenzar con una bajada del mismo. Según Digitimes, los productores de la memoria NAND utilizada en los SSD habrían mejorado su rendimiento de producción, con lo que ayudará a rebajar la presión sobre la demanda que hay actualmente.

Además, las empresas dedicadas al testeo y empaquetado de los chips de memoria, como Orient Semiconductor Electronics, aumentarán sustancialmente su capacidad de producción durante la primera mitad de 2018. Aunque otros fabricantes como Powertech Technology y ChipMOS Technologies no se beneficiarán tanto de este aumento de la producción de NAND debido a que Micron ha establecido una instalación de prueba y empaquetado de memorias en Taiwán.

Si bien se pueden esperar bajadas de precio en los SSD en unos pocos meses, la memoria DRAM se mantendrá alta debido a que las compañías están expandiendo su producción lentamente con la intención de que no haya una sobreproducción de memoria en el medio plazo. Es un mal del que se ha aquejado el sector desde hace años, con ciclos de mucha menos demanda que producción, y otros como el actual de una demanda muy fuerte con producción totalmente insuficiente.

Vía: TechPowerUp.