Los virus y el software malintencionado de hoy día ya no es como el de hace 20 años. Entonces se creaba para dañar computadoras, destruir archivos y, en general, como mero pasatiempo, mientras que actualmente se realizan con un claro ánimo de lucro. Uno de los tipos más molestos de este tipo de sofware es el ransomware, que encripta partes de un disco duro y lo pone lejos del usuario hasta que se paga por la clave de desencriptación.

Un nuevo caso de este tipo de malware se acaba de dar en el condado de Meclenburg, en Carolina del Norte, justo donde se asienta la ciudad de Charlotte. La infección se produjo cuando un funcionario de la ciudad abrió un archivo adjunto a un correo electrónico. La persona, o personas, tras este software malicioso están exigiendo 23 000 dólares para eliminarlo de los servidores en los que se ha instalado.

Se supone que quien quiera que esté tras este malware puede estar localizado en Irán o Ucrania. Entre los servidores afectados están los de la hacienda del condado y el sistema de prisiones, entre otros. Los servidores de la ciudad de Charlotte no se han visto afectados.

Las autoridades se han negado, por el momento, a ceder a la extorsión. Los expertos de la ciudad han considerado que el tiempo necesario en recuperar los servidores tras pagar el rescate es casi tanto como restaurarlos a partir de copias de seguridad. Hasta que se puedan recuperar los sistemas, el trabajo de los funcionarios está realizándose a mano.

Vía: Slash Gear.