El fabricante y diseñador de memoria Rambus ha dado algunas pistas sobre la próxima memoria para tarjetas gráficas HBM3 y la DDR5 de memoria principal de un PC. Recogido en una transparencia de la compañía en su presentación de resultados financieros, Rambus ha añadido a su hoja de ruta el desarrollo de ambos tipo de memoria, cuyos estándares están actualmente todavía en fase de aprobación.

No se las espera al menos hasta dentro de dos o tres años ya que van a estar fabricadas con un proceso litográfico de 7 nm, y de momento en 2018 van a llegar quizás algún procesador o chip gráfico de AMD a 7 nm si GlobalFoundries cumple con lo prometido, pero Intel y fundiciones como las de Samsung están todavía inmersas en la producción en masa a 10 nm LPE o 10 nm LPP.

Según indica en la transparencia, la velocidad de la DDR5 a desplazar a la DDR4 será de entre 4800 y 6400 MHz —en la línea de lo que la JEDEC está desarrollando, y lo indicado por Rambus anteriormente, y la HBM3 pasaría a tener 4000 Mb/s o 4 GHz, que duplicaría la de la memoria HBM2 usada actualmente y que está en los 1.9 GHz como la utilizada en la Radeon RX Vega 64.

2-630

Fuente: ComputerBase. Vía: WCCFTech.