Hace unos meses surgió un rumor que apuntaba a que Jim Keller, creador de la microarquitectura K8 y Zen para AMD, estaría trabajando para Tesla en la creación de un procesador para inteligencia artificial. Ese rumor finalmente ha sido confirmado por Elon Musk en el congreso de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS), dejando claro su intención de llevar la conducción autonóma de sus vehículos al terreno de los sistemas altamente personalizados.

El director general de Tesla ha asegurado que la compañía «va en serio con respecto a la inteligencia artificial, tanto en el terreno del hardware como del software, y estamos desarrollando nuestros propios chips de IA», y que Jim Keller está trabajando en los procesadores. Keller se unió a Tesla en enero de 2016, por lo que el proyecto ya está bastante avanzado.

Tesla utiliza actualmente los chips de Nvidia para sus sistemas de conducción autónoma, pero este chip, que estará orientado a la ejecución eficiente de información sobre redes neuronales para el reconocimiento de imágenes, mejorará el rendimiento y fiabilidad del sistema de conducción autónoma. Con 1.3 millones de horas de datos de navegación en carreteras, Tesla está en buena posición para la segunda generación de su sistema de piloto automático.

Vía: Guru3D.