Tesla ha estado pasando a crear en casa todos los sistemas y componentes que puede para reducir su dependencia de proveedores externos. Uno de los que ha estado desarrollando ha sido el centro neurálgico de su sistema de conducción autónoma, y en este caso lo estaría haciendo junto a AMD, aprovechando la experiencia de la compañía en el terreno de los chips, o al menos aprovechando la propiedad intelectual de la compañía.

Esto reduciría la dependencia de Tesla de Nvidia, aunque no sea nada malo de por sí. Nvidia está apostando su futuro al éxito de la inteligencia artificial, e incluso está facilitando cada vez más información y abriendo más código a terceros para que se puedan beneficiar de los sistemas de inteligencia artificial en sus proyectos.

El líder de este proyecto sería Jim Keller, reputado ingeniero conocido por ser el desarrollador de la microarquitectura K8 en AMD así como en la Zen, y haber colaborado en el desarrollo de los chips A4 y A5 de Apple. El problema de Tesla es que su anterior proveedor de chips, Mobileye, fue comprado por Intel y ahora está colaborando con otras empresas como Waymo (Google) para sus sistemas de conducción autónoma.

Ni AMD ni Tesla han confirmado la noticia, indicando que «no hablan sobre rumores y especulaciones», por lo que hay que tomarlo con una buena dosis de escepticismo.

Vía: Ars Technica.