AMD ha cometido un pequeño gran fallo de comunicación con la existencia de un modelo de RX 560 rebajado, pero nunca es tarde para corregir el error —aunque lo hagas cuando ya te han pillado—. Se detectó un modelo de RX 560 que incluía 14 unidades de cómputo (CU) en vez de los habituales 16 CU, lo que introduce algo más de complejidad a la hora de elegir un modelo de esta tarjeta gráfica de gama media-baja, competidora de las GTX 1050 y 1050 Ti, y disponibles con 2 y 4 GB de VRAM.

Esa bajada de CU implica que pasa de 1024 a 896 sombreadores, lo que los modelos que usen ese chip tendrán en torno a un 10 % menos de potencia manteniendo el resto de parámetros igual. AMD se ha percatado de esto y lo ha presentado como un «fallo de comunicación» existente entre los ensambladores de tarjetas gráficas y el usuario final, «porque no se identifica cada variante correctamente» en las webs de las compañías.

AMD ha asegurado que ha empezado a tomar las medidas oportunas para que los fabricantes de tarjetas gráficas solventen este problema, confirmando la existencia de este chip Polaris 21 de 14 CU. El problema reside en que esta opción se la dieron a los ensambladores de tarjetas gráficas en el verano «para darles más opciones para modelos de RX 500», y desde entonces nadie ha dicho nada. Por tanto, más de uno puede que haya comprado algún modelo de RX 560 rebajado, y no creo que esté actualmente muy contento.

Vía: Guru3D.