Una de las asociciones de consumidores de Estados Unidos ha realizado un análisis exhaustivo del nuevo iPhone X, y ha terminado recomendando en su lugar los iPhone 8 y 8 Plus. Aunque, eso sí, no niega que se trata de un teléfono de alta calidad, con un gran tamaño de pantalla en un tamaño no muy superior al iPhone 8, y que dispone de las mejores características que se pueden esperar de uno de los mejores teléfonos inteligentes del momento.

Sin embargo, en su análisis han encontrado algunos problemas que han motivado esta decisión, teniendo en cuenta que es un teléfono de 999 dólares. El primero es que su resistencia a golpes es dispar entre modelos del mismo teléfono. Un iPhone X funcionó perfectamente tras cincuenta caídas y su trasera de cristal quedó bastante dañada tras cien caídas, pero otros dos iPhone X terminaron con la pantalla funcionando mal tras solo cincuenta caídas, con bandas verdes en sus laterales y el cristal agrietado. Algo que no les ha ocurrido con el iPhone 8.

En cuanto a la autonomía del dispositivo, Consumer Reports indica que sus pruebas arrojan 19.5 horas de uso frente a 19 horas del iPhone 8 y 21 del iPhone 8 Plus, pero se queda corto de las 21 horas del Galaxy S8 y las 26 del Galaxy S8 Plus. Si bien sigue siendo recomendable, consideran que Apple podría hacer más en el apartado de la autonomía, aunque lo determinante para su recomendación ha sido la fragilidad de la tapa trasera de cristal del iPhone X.

Vía: SlashGear.