Aquellos que quieren un teléfono pequeño, con buena cámara y en general con un buen hardware tienen actualmente pocas opciones. Una es el Xperia XZ Compact y otra es el iPhone SE. Los usuarios de este tipo de teléfonos no necesitan pantallas grandes, solo un buen teléfono, con el primero contando con una pantalla de 4.6 pulgadas y el segundo de 4 pulgadas. Pero el iPhone SE ya tendría prevista una actualización para principios de 2018.

Fue presentado en marzo de 2016 con el mismo diseño del iPhone 5, que a muchos fanes de Apple les sigue gustando más —incluido su reducido tamaño, comparado con los móviles actuales—. La actualización que se está rumoreando se centraría en incluir un procesador A10 Fusion como el del iPhone 7 del año pasado, y quizás una actualización de la cámara de fotos y almacenamiento, así como el módem LTE, con 32 o 128 GB de almacenamiento interno.

Lo que no hay a la vista de momento es un iPhone SE que imite la pantalla casi sin marcos del iPhone X, aunque algunos no dudarían en arrojar su dinero a Apple si decidiera crear este teléfono. El mercado de los teléfonos compactos está en sus horas más bajas, después de que las phablets de pantalla de 5.5 pulgadas o más copan casi todo el mercado, y las de 5 pulgadas y unos 140 mm de altura son mayoría —el iPhone SE tiene 123.8 mm, pequeño pero manejable a una mano—.

Vía: 9to5Mac.