Intel puso a la venta hace algo más de un mes los procesadores Coffee Lake de sobremesa, fabricados con un nuevo proceso a 14 nm++, pero un refrito de su arquitectura interna, y más núcleos por procesador con respecto a la generación Kaby Lake. Una hoja de ruta de los productos Intel de sobremesa apunta a lo que ya se venía diciendo, y es que la compañía pondrá a la venta nuevos procesadores de 2, 4 y 6 núcleos a principios de 2018.

En este caso, esta nueva hoja de ruta aporta información más concreta de cuándo sería, indicando que en la quinta semana de 2018 (29 de enero) se empezaría la producción estos procesadores, y los nuevos chipsets de la serie 300 —H310, B360, H370, los de placas base más económicas— empezaría su producción en la séptima semana de 2018 (12 de febrero). Las ventas de estos productos empezarían en marzo-abril.

Esto sería empujar un poco los rumores iniciales de que podrían llegarían en enero o febrero en torno a dos meses, lo que podría solaparse en el tiempo con la puesta a la venta del refresco de los procesadores Ryzen. En esta hoja de ruta también queda reflejada la llegada de los sucesores de los Skylake X para el cuarto trimestre de 2018, con el nombre de Cascade Lake X.

04-12-17-13_22-office-lens

Vía: Guru3D.