Razer intenta mejorar sus teclados continuamente, seguramente por la fuerte competencia que hay en el sector de los periféricos para jugones/gamers. Al menos eso asegura Min-Liang Tan, el cofundador de Razer, que ha hablado de la nueva versió del Blackwidow Ultimate que ahora cuenta con un certificado IP54 a prueba de agua y polvo. «El telcado Blackwidow Ultimate ahora es más duradero que nunca y nuestro primer teclado mecánico en contar con esta protección».

Por lo demás, el teclado se mantiene igual que los modelos anteriores —salvo por la pérdida de los puertos USB y de audio—, haciendo uso de los interruptores Razer verdes para las teclas, que tienen una fuerza de actuación de 50 cN, teniendo respuesta táctil y clic sonoro —de hecho pueden ser un poco demasiado sonoros para ciertos usuarios, pero son muy agradables y buenos a la hora de jugar—.

El teclado tiene un tamaño de 475 × 171 × 39 mm y pesa en torno a los 1500 g, con un cable recubierto de tela trenzada de 1.8 m. La iluminación del teclado es de color verde, regulable en diversos efectos a través de la aplicación Synapse, como por ejemplo: onda, reactivo, o luz de estrellas, entre otros.

Su precio es de 109.99 dólares o 119.99 euros, y viene a sustituir al modelo de 2016.