Razer no se olvida de aquellos jugones que prefieren los auriculares inalámbricos, y tiene uno de los mejores modelos en su catálogo. En este caso se aleja de los auriculares Bluetooth, ya que el sistema de codificación de audio que utilizan introducen más ruido del que es deseable para los que quieren un sonido limpio, y por eso los Thresher Ultimate utilizan una comunicación en la banda de los 2.4 GHz.

Este modelo funciona a la perfección con la PlayStation 4 y con un equipo con Windows, y en él no hay nada que configurar a través de la aplicación Synapse, por lo que son de enchufar y listo.

Desembalado

img_2019

Razer ha cuidado mucho este producto, y se nota desde el momento en que se abre la caja y se ven los auriculares Thresher Ultimate. Están perfectamente protegidos dentro de una zona de espuma, y se incluyen además otras tres cajas con diversos complementos. Las instrucciones y las pegatinas están situadas en el interior de la tapa, y debajo de la bandeja de espuma se encuentra el soporte para colgar los auriculares.

El primer complemento es el más importante, y es el concentrador de audio. Sirve de base de comunicación entre los auriculares en la banda de los 2.4 GHz y el dispositivo al que se enchufen. Dispone de un botón de encendido en el frontal, una zona de iluminación azul en la parte inferior del frontal, y un botón de sonido Dolby Surround en la parte superior derecha.

En la parte trasera se encuentran las diversas conexiones, como una entrada y una salida de audio óptico, un conector micro-USB para conectarlo al dispositivo y que proporcione el audio, y un conector USB tipo A para cargar los auriculares desde la propia base. En una de las cajas adicionales se proporcionan dos cables USB tipo A a micro-USB, además de un cable de audio óptico. También dispone de un interruptor para cambiar entre uso con un PC y su uso con una PlayStation 4.

El soporte de los auriculares se monta de manera sencilla y se sitúa encima de la base para dejarlos colgados para mayor comodidad del usuario. Esto lo acerca más a lo que ofrecen modelos de auriculares para audiófilos y que tengan su propio sitio en el salón. Comodidad sobre todo, pero también evitará que se puedan dañar o desgastar al no tener un sitio fijo donde dejarlos, encima del sofá o de un mueble. El soporte tiene un tamaño de 143 × 125.2 × 243 mm.

Características y confort

img_2037

Los Thresher Ultimate utilizan un transductor de neodiminio de 50 mm de alta calidad, con una respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω. El diseño de los auriculares es circumaural, con una almohadillas de espuma recubiertas de cuero, y una estructura de aluminio con de unión entre auriculares, y una diadema acolchada recubierta de tela y cuero que es la que reposa sobre la cabeza. En el auricular izquierdo hay una rueda para regular el volumen del micrófono además de encontrarse el micrófono, y en el derecho está el botón de encendido, el micro-USB para recarga, y la rueda de volumen.

Estos auriculares son de los más cómodos que he probado, ya que aunque pesan en torno a 408 g —no son especialmente ligeros en la mano—, la diadema distribuye muy bien el peso sobre la cabeza y no llegan a molestar incluso tras varias horas de uso. No molesta nada su uso con gafas, y el interior de los auriculares en sí es suficientemente grande como para que tampoco molesten las orejas.

El micrófono incluido es de tipo unidireccional y retráctil, con una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una sensibilidad de –42 dB, y una relación señal/ruido (S/R) superior a 55 dB. En general el micrófono no es el mejor que hay unos auriculares en el mercado, pero la voz se escucha bastante bien al otro lado, sin problemas de ruidos añadidos ni recortes en la señal que puedan producir un sonido excesivamente metálico.

La autonomía de los auriculares es bastante buena, aunque dependerá enormemente del volumen de uso. En un volumen normal de persona que tenga buen oído, debería durar más de las dieciséis horas que indica Razer en su web. Les he dado bastante uso durante tres días, y al cuarto ya los tuve que poner a recargar. Quizás la recarga sí sea un pelín lenta, y se sitúa en torno a las cuatro horas, aunque salvo que estés todo el día con ellos puestos, no será un problema. Con dejarlos recargando por la noche en su base es suficiente.

Conclusión

razer-thresher-ultimate-ps4-wireless-gaming-headset

Los Threser Ultimate son los auriculares inalámbricos que todo aquel que busque un modelo para jugar de este tipo tendría que mirar primeramente. Al menos, si no tiene restricción presupuestaria, porque al ser de los mejores que hay también es también de los más caros del mercado. Su precio es de 280 euros, por lo que es de pensárselo dos veces antes de hacer esta inversión en unos auriculares.

La calidad del sonido es excelente, y se hace notar que son para juegos debido a la potencia de los graves. La curva de respuesta de frecuencia de los auriculares pierde a la hora de escuchar música donde primen los agudos, pero aun así se escuchará bien, y siempre se puede ecualizar el sonido en la aplicación desde la que se reproduzca la música. Los auriculares para juegos siempre llegan más orientados a los graves que a los agudos, y no es algo malo debido al público al que van orientados. En cualquier tipo de música, la voz sí que suena perfectamente nítida.

El sonido 7.1 real, su gran reclamo, viene avalado por sonido Dolby Surround, sonido envolvente que se activa con la mera pulsación del botón apropiado en la base. Su uso en juegos permite que se tenga una idea muy clara de por dónde vienen los tiros, porque la direccionalidad para los jugones profesionales es para lo que interesa este tipo de sonido envolvente.

A pesar de que son unos auriculares para PlayStation 4, son igualmente un modelo estupendo. Si eres más de Xbox One, también hay un modelo Thresher Ultimate para esta consola. El modelo de PS4 se puede usar en la Xbox One y viceversa, pero se pierde el sonido envolvente, que es donde está la gracia de estos auricualres. En ambos modelos, en PC funcionará el sonido 7.1 sin problemas.

Puntuación

9.4

sobre 10

Lo mejor

  • Estupenda calidad de sonido.
  • Sonido 7.1 real.
  • Modelo muy cómodo de usar.

Lo peor

  • Los audiófilos tendrán que ecualizar la música.
  • No dispone de conector de 3.5 mm.