Apple se está tomando últimamente la renovación de los Mac con bastante calma, aunque este año ha renovado el MacBook Pro bastante rápido, y el iMac también ha tenido su actualización de hardware. Pero el que está en el punto de mira de muchos maqueros es el Mac mini, ya que es un equipo pequeño y relativamente barato. Ideal para hacer desarrollos iOS o tareas que no sean excesivamente exigentes, y ocupando un espacio mínimo en el escritorio.

Un lector de MacRumors decidió enviarle un correo a Tim Cook preguntándole qué pasaba con los Mac mini, y para su sorpresa Cook le ha respondido. «Me alegro de que te guste el Mac mini. A nosotros también nos encanta. Nuestros clientes han encontrado multitud de formas creativas de dar uso al Mac mini. Aunque no es el momento de que comparta ningún detalle, te puedo asegurar que el Mac mini será una parte importante de nuestro catálogo de productos próximamente».

La última actualización del Mac mini fue a finales de 2014, y sigue estancado con los procesadores Haswell. Con la llegada de los procesadores de 8.ª generación de Intel, una remodelación de estos con un Core i7-8550U o similar de poco consumo ya sería un aumento enorme de rendimiento con respecto a los modelos actuales. Con un poco de suerte, si lo rediseñan un poco podría incluir una gráfica dedicada. La presentación del iMac Pro no está lejos, por lo que en su presentación podría haber sorpresa en forma de Mac mini.