Apple avanzó en junio que a finales de año llegaría el iMac Pro. Este equipo incluye un sustancialmente mejorado sistema de alimentación y refrigeración para poder incluir un procesador Xeon de 18 núcleos físicos y una Radeon RX Vega 56 o 64. Con el público profesional como principal objetivo, el equipo está a punto de aterrizar, según lo que indica la no siempre fiable Digitimes.

La empresa Siliconware Precision, encargada del encapsulado de las GPU que van a ser incluidas en los iMac Pro, ha aumentado sustancialmente su producción en las últimas semanas. Con esto, Apple debería tener todos los chips Vega en su poder para poner a la venta el iMac Pro en diciembre. En esta ocasión, y siendo uno de los problemas de AMD con sus chips Vega, es que los 8 GB de memoria HBM2 —bastante más cara que la GDDR5, en torno a un 150 %— van incluidos en el empaquetado, lo que requiere de mayor tiempo de producción y prueba, lo que se traduce en mayor coste.

Con la inclusión de estas GPU potentes, Apple también quiere ofrecer a los profesionales un modelo de tarjeta gráfica que sea excelente tares de cómputo, y en este caso la Radeon RX Vega 64 incluida llega a los 11 TFLOPS. La pega de estos iMac Pro es que su precio comienza en los 5000 dólares, por lo que tampoco veo demasiados profesionales optando por este tipo de equipo, pero para Apple eso nunca ha sido un problema. Con no renovarlo en tres o cuatro años amortizará su coste de producción sin problemas —esto es una puyita gratuita por el Mac Pro—. Ahora solo hace falta que las Radeon RX Vega de sobremesa estén al precio que deberían en tienda.

Vía: 9to5Mac.