Una de las novedades de iOS específicas del iPhone X son los animoji. Haciendo uso de las cámaras de profundidad e infrarrojos del teléfono, traduce los gestos de la cara del usuario en animaciones de estos animoji, que pueden ser animales o cosas, como un zurullo. Pero aparentemente Apple no tiene los derechos de uso de animoji ya que se trata de una marca registrada por un desarrollador desde 2014.

Se trata de Enrique Bonansea, que tiene una aplicación en la App Store del mismo nombre, Animoji. El desarrollador afirma que Apple era plenamente consciente de a quién pertenecía la marca registrada, y aún así la ha utilizado para uno de sus productos. De hecho, varias empresas se pusieron en contacto con él durante el verano para comprarle la marca registrada, pero las rechazó. El la demanda interpuesta por Bonansea contra Apple, entiende que esas empresas eran intermediarias de Apple intentando comprarla para usarla con el iOS.

El desarrollador también asegura que Apple es consciente de que esa marca registrada le pertenece porque ha solicitado en estos años que Apple retirara otras aplicaciones que hacían uso de animoji en sus aplicaciones, y la compañía las ha ido retirando siempre. Sin embargo, un tecnicismo legal puede dar al traste con su demanda, ya que la marca registrada fue solicitada para una empresa que no existía en el momento de pedirla, sino posteriormente. Bonansea indica que fue un error técnico, y que tendría que haberla pedido para su primera empresa. Aun así, ha solicitado que Apple deje de usar el nombre de animoji en iOS, y reclama daños y perjuicios.

Vía: 9to5Mac.