AMD se ha tomado con calma la puesta a la venta de algunas de sus tarjetas gráficas con chip gráfico Vega, y para el entorno profesional también presentó hace unos meses las Radeon Pro WX9100 y Radeon Pro SSG. Siguiendo la estela de la Radeon Vega Frontier, incluye un chip Vega 64 de 4096 sombreadores pero funcionando a un turbo de hasta 1500 MHz, y disponen de memoria HBM2 a 1.89 GHz. La potencia de cómputo de ambas se sitúa en los 12.3 TFLOPS.

Finalmente ambos modelos están ya disponibles para todos los interesados, a un precio de 1599 dólares por la Radeon WX9100 y de 4599 a 6999 dólares —según el vendedor que se mire— por la Pro SSG. En el caso de este último, su característica especial es la inclusión de un SSD de 16 GB de HBM2 y un SSD de 2 TB, que se utiliza como memoria adicional para labores intensivas de cómputo, o ciertas cargas de diseño y multimedia.

AMD también ha distribuido la versión 17.10 de los controladores Radeon Pro, similares a los que se distribuyeron durante el verano de forma preliminar, pero con todas las opciones activadas. Eso incluye la posibilidad de cambiar entre los controladores Radeon Pro para cargas de trabajo profesionales, y hasta dos versiones distintas de los controladores para juegos, sin tener que reiniciar el PC. También añade cambios a Radeon ProRender, y corrige algunos fallos con el color de 10 bits. Hay otra versión adicional, 17.10.1, específicos para la Radeon Pro SSG.

Vía: AnandTech.