La serie de tarjetas gráficas profesionales Radeon Pro también ha recibido atención por parte de AMD al anunciar la Radeon Pro WX 9100. Esta tarjeta incluye un chip Vega de 64 unidades de cómputo de arquitectura GCN 5, pero a diferencia de la Radeon RX Vega 64, las frecuencias están ligeramente bajadas, con un turbo máximo de 1500 MHz.

La ventaja de esto es que sitúa el consumo de la WX 9100 por debajo de los 250 W, con un conector de alimentación ocho pines y otro de seis pines. En este caso, el chip Vega 10 incluido es compatible con memoria con corrección de errores (ECC), y dispone de 16 GB de memoria HBM2 con ECC funcionando a 1.89 Gbps, para un ancho de banda total de 483 GB/s.

Vídeo

Las tarjetas gráficas profesionales también son compatibles con HDR y color de 10 bits, pueden mover pantallas de resolución 8K. Disponen de un controlador de caché para alto ancho de banda (HBCC) que añade algunas características adicionales, mejorar la velocidad de renderizado de modelos 3D en tiempo real, y el desarrollo de contenido de realidad virtual, entre otros. También dispone de un chip de seguridad para evitar que se introduzca malware en la tarjeta gráfica.

Con una potencia de cómputo de 12.29 TFLOPS en doble precisión o 24.6 TFLOPS en precisión simple, las tarjetas profesionales de AMD pintan cada vez mejor. Como se vio con la Radeon Vega Frontier de 999 dólares, lucha de tú a tú con las tarjetas gráficas profesionales de Nvidia por un precio bastante inferior. La equivalente a la Radeon Vega Frontier sería una Quadro P6000 de casi 6000 dólares. AMD ha optado por incluir seis mini-DisplayPort en la tarjeta gráfica, pudiendo mover esa cantidad de pantallas a la vez.

AMD no ha indicado el precio de esta Radeon Pro WX 9100, pero estará disponible el 13 de septiembre.